« Home | Cambia un clip por una casa » | ¿Como incluir un video en mi blog? » | Hosting propio y protocolos: caso Pardos Chicken » | Templates / Plantillas para blogspot » | Coloca tus feeds en un gif » | Herramientas Curiosas: Geo Visitors » | EEUU: a los 'bloggers' los protegen las mismas ley... » | Tips para la sindicacion XML (ATOM / RSS) » | 10 consejos para ser un blogger de exito » | Plataforma de blogeo en flash »

Cómo poner videos de YouTube y Google Video en Wordpress.com

Hace un tiempo se indicó cómo poner videos de YouTube en Blogger, ahora les muestro cómo hacerlo en si tienen alojado el blog en Wordpress.com. En este caso, es ligeramente diferente, pues Wordpress.com es un poco más quisquilloso al momento de aceptar ciertas etiquetas html (por seguridad y por estándares según explican) y no permite poner los código html que proporcionan directamente estos servicios para terner los videos incrustrados en nuestro blog.

Videos de YouTube
Si por ejemplo, deseamos poner este video de Muhammad Ali, YouTube nos ofrece el siguiente código URL:
http://www.youtube.com/watch?v=nOe2jZ1T1qg

Para ponerlo en Wordpress.com, sólo es necesario poner la siguiente etiqueta:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=nOe2jZ1T1qg]

Donde nOe2jZ1T1qg es el código del video en YouTube, el URL es el mismo que nos da YouTube o, si es que llegamos al video por medio de una búsqueda, el que aparece en la barra de direcciones antes del &search=...

Google Video
Si lo que deseamos es colocar un video de Google, por ejemplo este de Ayrton Senna, se nos da el siguiente código html (he tenido que modificar los tags de inicio y fin para que aparezca acá en Blogger como texto y no directamente el video):
< style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=6994378373816757213"> < /embed>

Para incrustrarlo en Wordpress.com es necesario poner esta etiqueta:

[googlevideo=http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=6994378373816757213&playerMode=embedded]

Donde 6994378373816757213 es el código del video. Este código también puede ser visto en la barra de direcciones de nuestro navegador. Cada vez que deseemos poner un video de Google sólo modificamos el código que viene después de "docId=" y antes de "&playerMode=embedded"

Espero que les sea de utilidad.

Checa este plugin, espero les sirva.

http://www.daosorio.cgsat.net/?p=114

El plugin soporta los siguientes formatos:

* YouTube
* Google Video
* IFILM
* QuickTime files
* AVI files
* MPEG files
* WMV files
* FLV (Flash video) files

Saludos

Gracias mil

Mil gracias por la informacion.
Mi blog es http://gastongallardoblog1.blogspot.com/
comenten por favor

Publicar un comentario