lunes, octubre 24, 2005

Tipografía en la Web.

Respondiendo a las consultas sobre este tema vamos a tratar de explicar a fondo el problema. Para lograr una correcta visualización de nuestros contenidos debemos utilizar fuentes "compatibles" tocaremos el tema desde para los que usamos MAC y para los que usan WIN.  

Las fuentes compatibles 

* Fuentes que se instalan en ambos sistemas operativos por defecto y recomendadas para utilizar en internet: Arial Book antigua Courier Courier new Times Helvetica Los nombres de algunas fuentes varian de MAC a WIN asi que debemos tener en cuenta que Arial se llama Helvetica en Mac, Courier New simplemente Courier asi que los css deben tener una fuente compatible para Win y otra para Mac. 

Las páginas de fuentes compatibles 

Existen muchas fuentes de tipografía que son compatibles con la web y se pueden utilizar en sitios web y blogs. Algunas de las más populares son:

  1. Google Fonts: es una colección de fuentes de tipografía gratuitas que se pueden utilizar en cualquier sitio web.

  2. Adobe Fonts: es un servicio de suscripción que ofrece una amplia selección de fuentes de tipografía profesionales.

  3. Typekit: es un servicio de suscripción de Adobe que ofrece una amplia selección de fuentes de tipografía de alta calidad.

  4. Font Squirrel: es una fuente gratuita de fuentes de tipografía que incluye una amplia variedad de estilos y diseños.

  5. MyFonts: es una tienda en línea que ofrece una amplia selección de fuentes de tipografía profesionales a precios razonables.

  6. Hoefler & Co.: es una empresa de diseño de fuentes de tipografía que ofrece una amplia selección de fuentes de alta calidad.

Es importante tener en cuenta que no todas las fuentes de tipografía son compatibles con la web, por lo que es importante verificar que la fuente que deseas utilizar esté disponible en un formato compatible con la web antes de utilizarla en tu sitio.

3 comentarios:

gamma-normids dijo...

que hay con verdana? siempre uso verdana porque se ve muy limpia. Uso Arial como segunda.

Keoshi dijo...

A mi me cae bien la fuente trebuchet, blogger la usa :)
Y como segunda verdana =)

C. de DiarioTec dijo...

Verdana tambien es buena, pero tenia un problema en Mac, que no venia por defecto o no funcionaba a menos que le instales el internet explorer para mac.

cosas locas supongo.

Otra opcion es usarla dentro de un jpg (trampa pero vale)